jueves, mayo 17, 2007

Propuesta en proceso Eva X Adas...

Síntesis
"... Y sus susurros" se presenta en una sucesión de discursos artísticos. Se enlazan escenas narradas con otras actuadas, cantadas en vivo con escenas filmadas. En una combinatoria de imágenes sensoriales aparecen esencias que apelan a la evocación de la naturaleza, la indumentaria e instalaciones que despiertan el placer visual, el sonido nos sitúa en el ambiente. Los recursos que exploramos han de confluir en esta práctica. Nuestro esfuerzo y tarea es lograr que esta experiencia sea única y sensible.
Son relatos que articulan seres llenos de vida en oposición a lo ingrato que puede resultar el humano. Surge de la necesidad de tocar a otros desde ahí, para llamarlos como llamadores de ángeles, cuando están un poco adormecidos, hundidos en lo cotidiano.
Hay un hombre y una mujer perdidos próximos que no se han encontrado y sus vidas no tienen sentido porque esto no ha sucedido. Se parecen en que a ambos les falta al otro. Y todo el cosmos se une para que ese encuentro se produzca, aunque sea por un instante. Por eso es que intervienen los ángeles que van apropiciar el encuentro.
Ellos andan perdidos. La lluvia que pocas veces permite que asome el sol le da un tenor melancólico al mundo automatizado, con personas apáticas que se han olvidado de sus semejantes. Gente que ya tiene las respuestas y a quienes se les dan las cosas ya preconcebidas.
Ella, que es la más atrevida, se topa con su pregunta. De entrada no podía eludirla. En cambio él, que podría prescindir de ello, la encuentra en los sueños. Aquí es donde él se nos hace interesante.
De dónde surge esta obra? De mis sueños, ideas y pensamientos, de terapia, de los C.U.M., de cada uno que los integraron, de todo el trabajo entregado a los escritos con Paula Delucchi (en el intento de armar nuestra película-inconclusa- "La marca del agua"), del taller de pensamiento con Oscar Cuervo, de las impresiones que dejaron algunas películas en mí y de las pelis en que encuentro versiones de mis ideas. Mi mirada que construye una interpretación de las cosas, de la vida, que es a su vez resultado de las impresiones que recibo del mundo. Gabi Torres 12 de octubre de 2006

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te vi en la obra!

Muy bueno!!

enero 22, 2009  

Publicar un comentario

<< Home